martes, 15 de marzo de 2016

             La gramática es el estudio de las reglas y principios de una lengua que rigen la forma de usar y organizar palabras en una oración.
Cada idioma generalmente posee su propia gramática. Existe una gramática inglesa, portuguesa, italiana, etc. La gramática española trata así de establecer las reglas para el uso correcto de las palabras en nuestro idioma.


         El vocablo gramática proviene del latín grammatica, y este a su vez deriva del griego gramma. Dicho término era utilizado para designar a las letras del alfabeto. En los primeros tiempos de la escritura, escribir bien era considerado un arte misterioso y dominado por pocas personas. 
          Diferencia entre gramática y ortografía.


           La gramática y la ortografía son dos ciencias que estudian el lenguaje. Sin bien ambas poseen el mismo objeto de estudio, existen claras diferencias entre las mismas, las cuales son:

1. La gramática tiene un carácter amplio, estudia la completa estructura de una lengua, las diversas formas en que puede organizarse la oración, al tiempo de clasificarlas y estudiar su función.
2. La ortografía no comprende un estudio pleno de las leyes que rigen el uso de un idioma, se limita a establecer determinadas normas para escribir correctamente, no analiza la estructura de la oración ni sus funciones.
Tipos de gramática.
La gramática es una ciencia que tiene por objeto estudiar una determinada lengua. Este estudio puede realizarse desde diversos aspectos, con una finalidad distinta y aplicando ciertos métodos.
Es por eso que existen diversos tipos de gramática. La Nueva Gramática de Lengua Españoladistingue al respecto cinco tipos, los cuales son:
Gramática sincrónica:
El término sincrónico deriva de una palabra griega que significa tiempo. Por ello, este tipo de gramática es la que estudia la estructura de una lengua tal como se presentan en un momento determinado.
Es decir, la gramática sincrónica estudia las diversas características de un idioma en un momento determinado de la historia, sin tener en cuenta su evolución posterior o las consecuencias de sus cambios en la misma gramática.
Su propósito es, explicar lo que es, en un particular periodo.
Por ejemplo, un estudio de la gramática del idioma español que abarque únicamente todo el siglo XV es una manera de estudiar su gramática de forma sincrónica.


Gramática histórica o diacrónica:
La gramática histórica se interesa por el modo en que la gramática de una lengua va evolucionando a lo largo de la historia.
Tiene por objeto comprender, describir y demostrar las consecuencias de esos cambios en las diversas etapas históricas.
Como podemos ver, tiene una finalidad opuesta al estudio sincrónico porque al contrario de la misma, los que investigan con este enfoque diacrónico sí se preocupan de realizar un análisis no solo de cómo una gramática particular es en un periodo concreto, sino también cómo la misma fue cambiando a través del tiempo.
Una forma de estudiar de manera histórica es realizando un minucioso análisis de cómo un determinado idioma fue cambiando en su gramática y ortografía con el correr de los años.


Ejemplo: El Manual elemental de gramática histórica 

5 comentarios:

  1. La comunicación humana se clasificar en animal y humana, pero esta división no significa que los humanos no utilicemos las formas de comunicación consideradas como animales, más bien la clasificación se deriva de la costumbre del hombre a considerarse diferente a los animales, dada su capacidad intelectual superior que le da la posibilidad de poseer un lenguaje, una cultura, de crear tecnología, etc
    La comunicación está constituida por la formas de comunicación que son exclusivas del hombre como la verbal, la no verbal y la comunicación escrita o gráfica. en la comunicación en ese entonce los humanos vivían entre arboles y se alimentaban por medios de sus frutos y raíz y en ese entonce se veían obligado a comunicarse atreves de gritos y expresiones emotivas. también las primeras emociones humana tendieron a elegir los sonidos que el ambiente generaba, sonido que aun persisten y suelen llamarse onomatopéyico.
    U.E.T.D 4 "C"
    ALUMNO: freddy chirino
    C.I: 26790341

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  2. a través de este vídeo educativo sobre la comunicación humana pude obtener un gran conocimiento de la misma ya que la comunicación humana es el medio por el cual se relaciona cada especie de nuestro planeta llamado tierra.
    es importante tener en cuenta que existen diversa manera de comunicarse entre las especies por el ejemplo los animales tienen distintas manera de relacionarse y comunicarse con sus mismas especie a diferencia que el ser humano es mas diverso y mas eficaz a la hora de implementar ese medio de interrelación ya que medida que el tiempo a transcurrido se ido evolucionando la manera de comunicarnos entre nosotros mismo, no se sabe con exactitud el primer indicio cuando el hombre dijo su primera palabra pero es necesario entender que desde tiempos antiguos el hombre ha venido evolucionando de manera educativa y de comunicación.
    hoy en día podemos ver las cantidades de medio de comunicación que ayudan a al ser humano a estar siempre comunicado con cualquier cosa podemos ver que estos medio puedes ser: letras, sonidos hematopoyeticos, gestos, idioma,entre otros y hoy en día podemos ver la evolución a través de la radio, televisión, revistas, computadoras, Internet entre otros medios que cada día nos ayuda a entender la manera de comunicación humana¡
    4 "C"
    U.E.T.D falcon
    ALUMNO:Deyfran Sanchez
    CI: 27.942.088

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  3. a través de este vídeos pude obtener un gran conocimiento sombre la comunicación humana ya que puedo que que Muchas especies animales desarrollan sistemas de comunicación perfectamente eficientes, logrando configurar variedad de mensajes algunos incluso muy sofisticados. Sin embargo, hasta el momento no ha podido ser demostrado que ninguno de estos grupos organizados, logre expresar de manera original y alternativa, o con variedad ninguno de sus mensajes.
    La comunicación entre los seres humanos en cambio, puede ser impredecible, dinámica, creativa y sorpresiva. Implica una serie de aproximaciones entre los interlocutores y un conocimiento previo acerca de los temas a comunicar.
    Por ello vamos a entender por Este proceso no sólo puede ser logrado mediante la lengua oral, también puede lograrse mediante la escritura o la gestualidad siempre que se emita un mensaje con significación implícita o sonidos honomatopeyicos.
    4"C"
    ALUMNO: Jhoan Morillo

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  4. Buenas Noches muchachos. El contenido que debían ver era el contenido relacionado con los temas evaluados en clases. Es decir, era el objetivo de la Literatura y el cuento específicamente, sin embargo, la participación que han realizado está buena. Por otra parte, les recomiendo que cada uno CREE su propio correo para evaluarlos más personalizados (Y)

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    1. buenas profesor espero que este bien soy el alumno Deyfran sanchez le escribo para notificarle que tengo problemas con mi correo por que la clave se me olvido pero si tiene que corregirme algo o tiene alguna inquietud lo puede hacer por el mismo correo que se lo envie gracias ...¡

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